El reportaje cuenta con tres bloques diferenciados. En '¿Entendemos las diferencias?' aclararemos cuáles son las definiciones de gadget y widget. '2011: el año de las tabletas' analiza el mundo de los gadgets y 'Mundo widget' tratará de arrojar luz a cerca de las aplicaciones. Además, Mirada de... incluye los testimonios íntegros de cada bloguero sobre el tema del reportaje.

jueves, 27 de enero de 2011

La mirada de Iván Lasso, bloguero en Genbeta

Iván Lasso define a un widget como: “una miniaplicación, un pequeño programa que depende de otro mayor (motor) para poder funcionar”. El término gadget se referiría a “dispositivos físicos que proveen funciones específicas similares a las de un ordenador pero sin llegar a serlo (cosa que ocurre cada vez menos: ahora los gadgets son prácticamente ordenadores de pequeño tamaño)”. Para Lasso la diferencia está en que son cosas diferentes: un widget es software, un gadget es hardware (con software en su interior). Se sorprende de que existan confusiones entre estos dos términos, pero cree que se puede deber a su sonoridad.

Considera que el iPad no ha traído nada nuevo: “Su éxito ha sido debido a la poderosa maquinaria de marketing de Apple, junto con el aura cool que tiene la compañía. Eso sí, para que negarlo, ha dinamizado bastante el mercado, haciendo que sus oponentes se pongan las pilas”. Lasso afirma que ha sido mucho más revolucionario el iPhone, que sería el padre del iPad, ya que propulsó el mercado de los smartphone y prácticamente impuso en el mercado las pantallas táctiles.

En su top de gadgets señala al iPhone, Kindle y el iPad. “Una tablet con tinta digital a color, mayor tasa de refresco (para poder reproducir vídeo) y mayor duración de la batería, cercana a la de los ereaders” es el vaticinio de Lasso para el puesto de gadget de 2011. Aunque afirma: “No sé si es una creencia o un deseo, la verdad”.
Para conocer más sobre el perfil de Iván Lasso, accede al mapa de Google Maps que localiza a los expertos de este reportaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.